Gestión de calidad

En la actualidad la gestión de la calidad es un fenómeno que genera preocupación e invita a ocuparse activamente en las Organizaciones en aras de mejorar los procesos de trabajo y servicios. La calidad representa un diferenciador importante a la hora de competir en el mercado y tanto clientes como proveedores saben que es un atributoen los productos y servicios brindados.

En RUIZ|MASSE reconocemos la relevancia que algunos temas han adquirido, como la cultura de calidad, el manejo del conocimiento, el rol del liderazgo a fin de obtener altos niveles de calidad. Entendemos que los sistemas de pensamiento están logrando corrientes holísticas dentro de la calidad para que los procesos, los trabajadores y los productos se tengan en cuenta en forma holistica.

¿CÓMO FUNCIONA?

GESTIÓN DE CONOCIMIENTOS Y CAMBIOS

Reconocimiento de las necesidades e identificación de recursos de capital intelectual. Logrará que una empresa aumente su productividad Organizacional.

Involucra una nueva mirada de administración, organización y dirección de las empresas teniendo como premisa la innovación y participación activa y continuada.

OBJETIVOS

Sistema de medición de la eficiencia en el trabajo, la prevención y la calidad en las actuaciones de mandos y trabajadores. Se integra el desempeño de los trabajadores en Calidad, Productividad y Seguridad. Las normas internacionales para la gestión de calidad (ISO 9001:2008) adopta varios principios de gestión​ que pueden ser utilizados en las direcciones para guiar a las organizaciones a mejorar su desempeño. Ellos son: Enfoque al Cliente, Liderazgo y Disciplina, Personas, Enfoque hacia procesos, Enfoque de sistemas para las gerencias, Mejora continua, Enfoque en hechos para la toma de decisiones, Mejoras en Calidad.

Existen muchos métodos para mejorar el sistema de gestión de calidad, entendemos que cada Organización requerira la incorporación de técnicas específicas a fin de orientar el esfuerzo en la dirección necesaria.

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