CONSEJOS PARA ARMAR UN CV MODERNO Y ATRACTIVO

El mundo laboral se modifica con rapidez. De la misma manera, aspectos como el currículum cambian y se adaptan. Estas son las recomendaciones de los profesionales para tener el mejor resumen de nuestra trayectoria;

1. El CV es nuestra carta de presentación y debe llamar la atención de la manera correcta para lograr pasar a una segunda fase. La recomendación es que se redacte un apartado detallado de las habilidades y logros académicos, si la experiencia laboral no es lo más importante aún. En este caso se puede optar por un orden funcional y no cronológico. En cambio, si la experiencia es extensa y el punto fuerte, entonces será mejor hacer un orden cronológico.

2. Si incluyes fotografía, debe ser nítida y que demuestre tu esencia, ya que será la primera impresión que se dará. Selecciona bien cuál es la más apropiada.

3. Para quien busca un nuevo colaborador es muy importante contar con la palabra de quien ya ha trabajado con nosotros. Por eso un buen CV debe tener datos certeros tanto de las habilidades y la experiencia laboral como de quienes puedan certificar esas cualidades.

4. Las mejores son Helvética, Georgia o Calibri. También los especialistas recomiendan evitar fuentes anticuadas o pasadas de moda como la Times New Roman. “De igual forma, el tamaño de fuente para currículum recomendado es entre 10 y 12 puntos para los textos generales y de entre 13 y 15 puntos para los títulos”, señalaron.

5. El aspecto visual de un currículum es fundamental para atraer la atención de un evaluador, con lo cual lo mejor será usar planillas profesionales.

6. Es posible que nos presentemos a diferentes puestos de trabajo por lo tanto la recomendación es adaptar el CV para cada lugar donde nos postulemos incorporando o quitando elementos según guarden o no relación con el trabajo en cuestión.

7. Un error ortográfico o gramatical es grave en los currículums. En consecuencia hay que asegurarse de evitarlos. Para eso lo mejor es revisar varias veces y con atención todo el contenido.

8. Si bien es esperable que en un CV se destaquen las habilidades propias que coincidan con el puesto al que se aspira, es necesario ser cuidadoso y evitar repeticiones y clichés.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú